lunes, 25 de febrero de 2013

TALLER PORTEO DEL PASADO VIERNES

Como os comenté en la última entrada, el viernes pasado tuvimos la suerte de contar en Namasté en Arganda con la Instructora de Porteo María Algueró.

María nos deleitó con un taller totalmente personalizado y adaptado a nuestras necesidades y conocimientos previos sobre portabebés. Tuvimos la oportunidad de probar diferentes sistemas de porteo ergonómico y ver cómo nos adaptamos a cada uno de ellos. Me pareció muy interesante el poder probarlos, ya que no es lo mismo el leer sus ventajas, que tener la oportunidad de probarlos en nosotras mismas, y con nuestros bebés...que los bebés tambien tienen mucho que opinar al respecto!!

Personalmente, me llamó mucho la atención un fular que no conocía, llamado "Close" (si no me equivoco), que es como un fular elástico, pero con dos pares de anillas acompladas, lo que simplifica muchísimo el proceso de ponértelo, ya que no necesitas hacer ningún tipo de nudo.

Aprendimos 3 nudos de fular: el primero para llevar al bebé delante, el segundo en la cadera  y un último a la espalda, estos dos últimos para cuando el bebé ya empieza a querer "cotillear" más de lo que les rodea, y quieren tener más campo de visión.

Como Fisioterapeuta, estoy convencida de que estos sistemas de porteo (BIEN USADOS) son totalmente respetuosos tanto con nuestra espalda, como con la de nuestros bebés, y con su desarrollo psicomotriz, ya que con ellos se respeta cada una de las fases de su desarrollo, y una adecuada posición en contacto con nuestro cuerpo.

A las mamás y papás que os quedastéis con ganas de asistir a este taller, os animo a que me envieis un correo a parabebesymamas@gmail.com, indicando vuestra disponibilidad para organizar el próximo taller para el mes de marzo.

Os espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario